Toa Baja se prepara ante el posible paso de tormenta Isaac

El alcalde Betito Márquez García activó esta mañana al componente del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ante el posible paso de la tormenta Isaac, esto acompañado de trabajos preventivos para la limpieza de caños, sumideros y alcantarillas, entre otras labores de mitigación, en las comunidades más susceptibles a inundaciones.

En reunión realizada en las instalaciones de Manejo de Emergencias Municipal se discutieron los detalles del plan preventivo y estrategias de respuesta con los directores de dependencias, la Policía Municipal y Estatal, así como Bomberos. De igual forma, Márquez mantiene continua comunicación con los líderes comunitarios y religiosos que se estarán integrando al proceso, en caso de ser necesario, directamente en cada una de las cuatro regiones en que está dividido el Municipio.

Se informó que mañana, lunes 10 de septiembre, se estará realizando una prueba del sistema de alerta en masa, que recientemente fue certificado por la Red Sísmica de Puerto Rico. Las seis sirenas, ubicadas en Palo Seco, Levittown e Ingenio, estarán siendo escuchadas en las respectivas comunidades entre 12:00 a 12:15 del mediodía.

El alcalde toabajeño instó a que cada ciudadano tenga al día su propio plan familiar y realice los preparativos pertinentes con tiempo. Asimismo, hizo un llamado a estar alertas a los informes oficiales de las autoridades.

Finalmente, se indicó que el número de teléfono disponible para la ciudadanía ante cualquier eventualidad es el de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias: 787-784-2150.

Deja una respuesta