Municipio de Toa Baja firma acuerdo colaborativo con la Policía de Puerto Rico

Toa Baja: (Jueves, 15 de junio de 2017) – El Municipio de Toa Baja y la Policía de Puerto Rico establecieron hoy un acuerdo colaborativo para reforzar sus planes y unificar recursos para lograr mayor efectividad en lo que respecta a la vigilancia preventiva y seguridad en general.

El alcalde Betito Márquez García, en compañía de la superintendente Michelle Hernández de Fraley, estamparon su firma en el convenio, que promueve aunar esfuerzos entre los agentes de los precintos estatales de Levittown y Toa Baja Pueblo y los oficiales municipales. El primer ejecutivo toabajeño señaló que la iniciativa surgió de la preocupación expresada por las propias comunidades en asambleas de pueblo y encuentros regionales, por lo que agradeció la diligencia de la Superintendente para hacer efectivo el mismo.

”Hemos hablado de solidaridad a nivel del Municipio y del país, y este acuerdo va dirigido a eso”, sostuvo Márquez al tiempo que destacó la inclusión de policías auxiliares. El acuerdo promueve que el plan de seguridad cuente con ciudadanos voluntarios, que serán adiestrados por la Policía Estatal para hacer muchas de las labores que realizan los uniformados.

Sobre eso, la jefa de la Policía dijo que”es otra manera de servir al país”. Hernández de Fraley sostuvo que”con este acuerdo la Policía Municipal va a poder ser parte de adiestramientos de la Policía Estatal y además de mejorar la calidad de vida del pueblo, vamos a poder traer una consistencia en la manera en que trabajan ambos cuerpos con unos mismos estándares para velar por la seguridad de los ciudadanos”.

Deja una respuesta