Municipio de Toa Baja convoca Asamblea de Pueblo

Toa Baja; 14 de marzo de 2017 – El alcalde Betito Márquez García anunció que el próximo sábado, 18 de marzo, llevará a cabo la Primera Asamblea de Pueblo con el propósito de involucrar a todos los residentes del municipio en un espacio de apertura para ideas y soluciones.

Márquez García recordó que siempre ha propuesto como parte de su visión trabajar desde el principio de responsabilidad colectiva, resaltando la importancia de que todos los sectores se integren en lo que está pasando en las comunidades de la Ciudad Llanera. La Asamblea de Pueblo tendrá lugar de 9:00 am a 12:00 md en el Centro Deportivo Llanero (instalaciones ubicadas detrás del complejo AVOLI y la piscina de Levittown).

”Cuando tomé posesión como Alcalde le dije al pueblo que era tiempo de generar un activismo social sin precedentes, de apostar a la participación ciudadana y este es nuestro primer paso”, sostuvo.

Según detalló, durante la Asamblea se estará rindiendo cuentas al pueblo y hablándole con total transparencia sobre dónde se encuentra el Municipio y hacia dónde se dirige, así se estará dando espacio para que la voz de todos los toabajeños se escuche. De igual forma, añadió que “queremos iniciar una conversación que luego continuaremos con diálogos en las comunidades de nuestro Municipio. Conoceremos de esta forma lo que nuestra gente piensa y necesita”.

La convocatoria es abierta, conforme a los espacios disponibles, a todos los residentes de Toa Baja y se espera que también participen líderes del sector empresarial, industrial, educativo, ecuménico, recreativo-cultural, asociaciones y organizaciones no gubernamentales, entre otros.

En los diálogos comunitarios posteriores se discutirán recomendaciones de política pública, se evaluarán los datos obtenidos y se organizarán en un documento que presente el Perfil de Prioridades. El Alcalde adelantó que durante el mes de abril se presentará el mismo  para ser ratificado por el pueblo.

Deja una respuesta