Municipio de Toa Baja adquiere nuevos equipos para fortalecer trabajos de limpieza en las comunidades

Sábado, 16 de diciembre de 2017 — El Municipio de Toa Baja continuó hoy con los trabajos de recuperación tras el paso del huracán María con un impacto de limpieza y recogido de escombros en el barrio Palo Seco y áreas adyacentes, en el que el alcalde Betito Márquez García dio a conocer la adquisición de nuevo equipo pesado por parte del Ayuntamiento para continuar con el proceso de mitigación y recuperación tras la emergencia.

El equipo fue adquirido con fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ascendentes a $600 mil, específicamente destinados a servicios o compras relacionados a labores de limpieza y recogido de escombros.

“La integración de equipo adicional nos permite llegar a las comunidades de forma más ágil y efectiva para fortalecer el plan que estamos llevando a cabo con el Cuerpo de Ingenieros y otras compañías contratadas. Actualmente, las brigadas trabajan simultáneamente en varias comunidades para disponer del gran volumen de escombros producto del huracán María”, sostuvo Márquez García.

Según informó, los trabajos incluyeron además el recogido de electrodomésticos para ser procesados por el Departamento de Reclasificación y Reciclaje. La operación contó con la colaboración de la Policía Municipal y la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias.

Deja una respuesta