Entra en su última fase el recogido de escombros por parte del Cuerpo de Ingenieros en Toa Baja

última-oportunidad-para-el-recogido-de-escombros

Miércoles, 28 de febrero de 2018 – El alcalde de Toa Baja, Betito Márquez García, anunció que hoy dará comienzo la fase final del recogido de escombros por parte del Cuerpo de Ingenieros en este Municipio.

Según precisó, esta última ronda de recogido cubrirá todos los sectores. Ya se han cubierto las comunidades que comprenden la Región Sur: San José, Pájaros, Macún y las urbanizaciones Covadonga, Las Colinas, Santa María, Inmaculada y Altagracia. Esta semana los trabajos continuarán en los barrios Campanillas y Candelaria, pertenecientes a la Región Oeste.

Una vez el Cuerpo de Ingenieros certifique que la comunidad fue impactada en su totalidad, el Ayuntamiento pondrá en función la Ordenanza Núm. 56, que estipula multas de hasta mil dólares por arrojar escombros sin seguir el debido proceso. Sin embargo, dado que numerosas familias aún están en proceso de reconstruir sus hogares, las personas que necesiten disponer de escombros en una comunidad que ya fue recogida, podrán visitar la mesa informativa ubicada en el Complejo Deportivo Llanero, de Levittown, donde se orientará sobre proceso para el recogido libre de costo.

La cantidad de escombros que se se ha recogido en Toa Baja es una sin precedentes.  Al momento, se han recolectado 306,863 yardas cúbicas de escombros y material vegetativo tras el paso del huracán María.

Centro de Gobierno

Dirección Postal:
Municipio Autónomo de Toa Baja
Apartado 2359
Toa Baja, Puerto Rico 00951

Dirección Física:
Centro de Gobierno Anacleto Ortiz Santana
Carr. 867 Km 2, H 2
Sabana Seca, Toa Baja

Cuadro Telefónico:
(787) 261-0202